Vía Ambato-Puyo cerrada al tránsito vehicular por la Caminata de la Fe

Desde las 17:00 de este viernes 22 de marzo del 2024 está cerrado un tramo Ambato-Pelileo-Baños-Puyo de la vía E30. Esto debido a la tradicional Caminata de la Fe, en honor a la Virgen de Agua Santa.

Según informaron las autoridades la caminata inició en la zona del Mercado Mayorista, en Ambato. Se prevé que la vía se abra nuevamente a las 08:00 del sábado 23.

La Caminata de la Fe es una celebración religiosa que precede a la Semana Santa y rinde homenaje a la Virgen de Agua Santa. La procesión se inició a las 18:00 de este viernes, con una misa al aire libre.

Se espera que al menos 60.000 devotos acompañen la imagen de la virgen a lo largo de la caminata, que abarca una distancia de 44 kilómetros y cuenta con una trayectoria de 33 años.

Lea también:

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, destacó el impacto positivo que tiene este peregrinaje en el comercio y el turismo de los municipios por los que pasa la procesión. Además, se anunció el cierre de la vía desde Mera hasta Baños, donde los fieles se unirán a la caminata que culmina en la Basílica de la Virgen de Agua Santa.

El Monseñor Geovanny Pazmiño comunicó la instalación de una plataforma en la iglesia de Baños desde donde se elevarán plegarias para garantizar un viaje seguro a los peregrinos. Un equipo de seguridad compuesto por al menos 200 agentes de diversas instituciones se encargará de mantener el orden y la seguridad durante el evento.

Las autoridades informaron que únicamente se permitirá el paso a los vehículos de asistencia médica entre Ambato y Puyo mientras dure la caminata. Se sugiere tomar rutas alternas, como Baños-Puñapi-Patate o Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate, para llegar de Baños a Patate.

Los viajeros desde Quito pueden optar por la ruta Baeza-Tena-Puyo, mientras que aquellos que vienen desde Guayaquil pueden tomar la vía Riobamba-Macas-Puyo.

También en Teleamazonas: