Victoria y Johanna se salvan del reto de eliminación

Un misterioso reto de salvación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy Sara, Raúl, Johanna, Sonnia, Victoria, Alexandra, Jamil y Sol dejaron todo en las cocinas para librarse de la eliminación.

En esta ocasión frente a los participantes se colocaron 4 campanas que representaban al agua, aire, fuego o tierra y dentro de cada una se colocaron los ingredientes con los que los participantes cocinarían.

Dentro de la campana de fuego había Gojuchang y cordero; en la de aire, gallineta y Foie Grass; en la de agua, jaiba y alga wakame y en la de tierra, caracoles de tierra y trufas. Sonnia, al ser la portadora del Pin del Chef, ganó la inmunidad y pudo designar los ingredientes con los que cocinarían sus compañeros.

Los participantes tuvieron 45 minutos para preparar un plato en el que brillen estos ingredientes.

Sin embargo, las dificultades se hicieron presentes mientras los participantes cocinaban. Tuvieron que pasar al frente, tomar una carta y cumplir lo que estaba escrito en ella: cambiar de estación, cocinar sin electrodomésticos, con una sola olla o apagar los fogones.

Sonnia también tomó una carta y se decidió entregársela a Alexandra. Ella dejó de cocinar y no pudo salvarse del reto de eliminación.

Cuando ya se acabó el tiempo, Sol fue una de las primeras en pasar al atril. Presentó pasta con tomate y a los jueces no les pareció suficiente y el alga no sobresalió.

Por otra parte, Cynthia presentó un plato muy plano. “No tiene picos de sabor”, le dijo el chef Rausch.

Sarita tampoco recibió los comentarios que esperaba. Llevó al atril una salsa pero usó demasiado vino tinto y su puré estaba un poco aguado. Además, el cordero se secó.

Tras probar todos los platos, los jueces deliberaron y decidieron que Victoria y Johanna se salven y suban al balcón. Este viernes Alexandra, Sara, Raúl, Sol, Cynthia y Jamil competirán por continuar en MasterChef Ecuador.

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video