Actualizado 12:45
Redacción Teleamazonas.com |
Hay temor en Quito por la creciente ola de inseguridad. Cuatro hechos violentos han conmocionado a la capital ecuatoriana en los últimos seis días.
Al amanecer de este lunes 12 de mayo de 2025 los vecinos de Chimbacalle, en el sur capitalino, alertaron a las autoridades por un vehículo abandonado. La Policía Nacional llegó al sitio y halló un cadáver en le interior del automóvil.
La víctima es un expolicía que se dedicaba a trabajar a través de aplicaciones de transporte de pasajeros. Dentro del vehículo faltaba el radio, por lo que las autoridades presumen que se trataría de un robo.
El cadáver del hombre fue hallado maniatado en la parte posterior del automóvil rojo. Su cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue para las investigaciones respectivas.
Lea también:
- Dos jóvenes murieron y uno resultó herido por ataque armado en Quito; esto se sabe
- Alarma en Quito por hallazgo de dos cadáveres en El Troje
Más al sur, en El Troje, los moradores quedaron aterrados con un espeluznante hallazgo. Dos cadáveres fueron arrojados en medio de la maleza.
El domingo los residentes de la zona hallaron a dos hombres de entre 25 y 30 años. Uno de ellos había sido decapitado y ambos tenían heridas de bala.
En Solanda, una de las zonas más golpeadas por la inseguridad en Quito, tres jóvenes fueron víctimas de un ataque armado la noche del 8 de mayo.
Una de las víctimas sobrevivió y fue trasladada a una casa de salud para recibir atención especializada. Él detalló a los moradores que lo auxiliaron que hombres no identificados intentaban extorsionarlos.
Mientras tanto, en el valle de Los Chillos se registró un asesinato al estilo de sicariato la noche del 6 de mayo. Un hombre murió en la puerta de un taller mecánico de motocicletas.
El crimen ocurrió frente al parque de San Pedro de Taboada. Los vecinos quedaron alarmados y la Policía tuvo que aislar la escena para alejar a la comunidad mientras se levantaban indicios del hecho violento.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Zozobra en Quito! Hombre hallado muerto dentro de un vehículo en Chimbacalle era expolicía. Esto se sabe https://t.co/wsIDISS5Zq pic.twitter.com/9zMAtCDAAD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2025