Quienes vivan cerca de un peaje o sean usuarios frecuentes solo pagarán la mitad

Las personas que vivan cerca de un peaje o quienes sean usuarios frecuentes podrán acceder a un descuento especial. Ellos pagarán solo la mitad del valor. El trámite debe hacerse con el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas en cada sede de los peajes a nivel nacional.

Para acceder al beneficio hay que probar que la persona vive cerca del sitio de cobro. Para esto se debe presentar la copia de cédula, matrícula del vehículo, una factura o planilla de pago de un servicio básico y el contrato de arrendamiento u otro documento que demuestre el lugar de residencia.

Pero los usuarios que transitan diariamente por un peaje también pueden acogerse a este beneficio. Ellos deben ser «personas que realizan actividades económicas o prestan el servicio público de transporte masivo de pasajeros y deben cruzar por la misma estación cinco veces al día, durante cinco días a la semana por un periodo de 30 días».

Los documentos que deben presentar son la copia de cédula, copia de matrícula, indicación de el o los peajes a cruzar y las cooperativas o compañías de transporte de pasajeros deberán presentar, para cada vehículo, el permiso de operación emitido por la autoridad competente con indicación de los socios habilitados.

De acuerdo con Camilo Ruiz, viceministro de Servicio de Transporte, quienes se registren recibirán el descuento del 50% en el pago del peaje.

El formulario está disponible en la página web del Ministerio de Transporte y puede solicitarse en las estaciones de peaje. Para este beneficio se incluyen las estaciones de cobro concesionadas.

También en Teleamazonas: