Dos horas duró la caída de Whatsapp este martes

Millones de usuarios de todo el mundo se quedaron cerca de dos horas sin el servicio de WhatsApp, que sufrió una caída generalizada.

Poco antes de las 7:00 GMT, la popular aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir incidencias. Las principales páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet reportaron la caída.

El problema se prolongó hasta pasadas las 9:00 GMT, cuando los usuarios comenzaron a recuperar el funcionamiento normal de esta aplicación.

La página Downdetector recibió las notificaciones de usuarios que ya no tenían notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes.

«Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy», comunicó un portavoz de la compañía. Informó que el problema había sido ya solucionado y pidió disculpas a los usuarios por las molestias sufridas.

Problemas para enviar mensajes

Horas antes, la propia compañía comunicó que era consciente de que «algunas personas» estaban teniendo problemas para enviar mensajes. Informaron que estaban trabajando para restaurar el servicio para todo el mundo «lo más rápido posible».

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en la citada página web (Downdetector) se refieren a problemas en el envío de mensajes; al funcionamiento normal de la aplicación; a conexiones con el servidor y a problemas en el sitio web de la aplicación.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet. Est servicio ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

No faltaron los ‘memes’

Desde que han comenzado a registrarse las incidencias en esta aplicación han comenzado a sucederse también los mensajes en otras redes sociales, y la «caída» se ha convertido en «tendencia» y el asunto se ha convertido en el más comentado por los internautas.

Durante varias horas, los «memes» y los chistes sobre esta caída se han repetido en las principales redes sociales. EFE

También en otras noticias:

La avenida Barcelona estará cerrada al tránsito en la final de la Copa Libertadores