Xavier Lazo sobre las políticas públicas del sector agropecuario

En Los Desayunos de 24 Horas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo explicó las políticas públicas del sector agropecuario.

Xavier Lazo dijo que en general el sector agropecuario siempre ha sido resiliente pese a las circunstancias. Sin embargo, asegura que este escenario plantea la oportunidad de fortalecerlo por medio de las políticas públicas.

Además, dijo que la pandemia ha tenido un impacto importante en el sector agropecuario pero el funcionamiento del sector ha mantenido la producción con todo los obstáculos.

El ministro añadió que el gobierno está trabajando en el fortalecimiento de la política pública para darle un giro a los sector más afectados, como el sector florícola, y brindarles una ayuda a quienes tienen problemas de liquidez.

Lazo aseguró que la crisis nos permite profundizar en el tema. Y a este sector hay que tratarlo en un pacto social, con la finalidad de implementar una política pública que trascienda mínimo en 10 años, tiempo relativamente corto para el sector agropecuario.

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil

Sobre el programa Reactivate Ecuador, el ministro manifestó que no solo se deber hablar de créditos sino que se le debe entender de forma técnica. Como la Ley de Crecimiento Económico, la cual generaba cambios importantes en el sector para su crecimiento y fortalecimiento.

Para Javier Lazo en el sector es importante que las políticas públicas cambien todos los años. Y deben ser políticas constantes que generen empleo y fuentes de autoempleo.

Finalmente, aseguró que se han dado respuestas rápidas respecto a las medidas tomadas en la pandemia y eso ha permitido mantener la producción en todo el país.

Más detalles en el siguiente video: