108 457 afectados por la caída de ceniza del Sangay en Chimborazo

Alausí y Guamote son los cantones que presentan más daños en viviendas, animales y cultivos. 108 457 personas son las afectadas en la provincia de Chimborazo ante la caída de ceniza por el volcán Sangay.

Seis cantones de la provincia de Chimborazo se vieron afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay durante este fin de semana.

Según informó la directora zonal de Gestión de Riesgos, Jessenia Díaz, los dos cantones más afectados miles de personas. En Alausí hay 44 989 personas afectadas y en Guamote 44 624 afectados.

Las autoridades informaron que en Chimborazo hay más de 108 000 afectados por la caída de ceniza. Además, más de 23 000 familias se ven vulneradas ante este fenómeno natural.

Los ciudadAnos indican la falta de abastecimiento de alimentos y agua. Además se muestran preocupados por las miles de héctareas de cultivos y pastizales afectados. Además otra de sus preocupaciones se centra en la falta de alimento para los animales.

Mientras que en los cantones de Pallatanga, Cumandá y Chunchi ya fueron asistidos con ayuda. Y el ministro de Agricultura, Xavier Lasso, realizó un recorrido por los lugares afectados; e indicó que se va ampliar la ayuda a los productores.

Más detalles sobre las afectaciones en la provincia de Chimborazo por la caída de ceniza en el siguiente video: