230 aglomeraciones fueron identificadas este sábado en Quito

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

230 aglomeraciones y más de una docena de personas sin mascarilla identificó este sábado el ECU 911 en Quito. Las autoridades mantienen su preocupación sobre este tema debido a que se acercan días festivos en el país.

Personas sin mascarilla, vendedores informales ubicados en varias zonas y cientos de ciudadanos transitando por las calles del Centro Histórico de Quito, fue el ambiente que identificó el ECU 911 este sábado.

Según el director del ECU 911, Juan Zapata, este sábado se registró un 60% más de aglomeraciones en comparación con la semana pasada.

Y este domingo el panorama fue similar. Este incremento de las aglomeraciones según indica la autoridad se debe a que se acercan fechas festivas en el país. Por lo que las familias aprovechan para adquirir diferentes productos en este sector de la ciudad.

Juan Zapata indica que los centros comerciales deberán trabajar para evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad en estas fechas.

Las autoridades muestra su preocupación ante el incumplimiento de medidas, pues Pichincha es la provincia con más contagiados.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que las cifras de los contagios en los meses de octubre y noviembre subieron de una manera estrepitosa.

Más detalles sobre las aglomeraciones en Quito en el siguiente video: