500 policías reforzarán la seguridad de Guayaquil

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

En Guayaquil hay expectativa por las acciones que se tomarán en materia de seguridad a partir de este lunes con la llegada de un contingente de 500 policías más y el apoyo del municipio.

La policía empezó a actuar y en este fin de semana ha dado varios golpes a la delincuencia que se ha tomado las calles.

En menos de 48 horas hubo resultados. La Policía Nacional informó que tras cinco allanamientos se detuvo a uno de los presunto implicados en el asesinato del periodista deportivo Roberto Oña.

El sujeto pertenecería a una banda delictiva conocida como «Los Papuchos». Además, en los allanamientos se decomisó municiones, un auto, una moto y sustancias sujetas a fiscalización.

En la tarde del sábado, la policía informó que se detuvo a dos sujetos involucrados en un asalto a un local comercial ubicado en La Alborada, norte de Guayaquil.

Estos son algunos de los resultados policiales para reforzar la seguridad en Guayaquil. Esto luego de que el pasado jueves se registra una serie de hechos delictivos en Guayaquil. Situación que obligó a autoridades del Municipio, Policía Nacional y de la Gobernación del Guayas a reunirse de forma urgente.

Tras la reunión se anunció que se sumarán 500 policías a los 8 000, que laboran en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Este domingo autoridades se reunieron para definir el alojamiento, alimentación y dotación de herramientas para su trabajo.

Más detalles sobre la seguridad de Guayaquil en el siguiente video: