Accidente en Quito dejó un muerto y cuatro heridos

7 4
Tiempo de lectura:4 Minutos, 6 Segundos

En Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) decomisó en las fiestas de fin de año 10.000 unidades de material pirotécnico e inició 68 actos sancionatorios.

Sin embargo, en cuanto a la quema de monigotes y viudas los resultados fueron positivos. La AMC no registró mayores incidentes y en varios casos llegaron antes de que la ciudadanía empiece con estos actos.

Esto se reflejó también en la recolección de residuos pues, a diferencia de años anteriores, con la prohibición de quema de monigotes la ciudad permaneció más limpia

En enero las labores de la Agencia Metropolitana de Control en cuanto a temas de bioseguridad continuarán sobre todo para evitar aglomeraciones

En cuanto a accidentes vehiculares, totalmente destruido quedó el auto de un hombre que falleció en un accidente de tránsito en el puente desnivel de la Avenida América, cerca de las Naciones Unidas, en el norte de Quito.

“El conductor del vehículo se encontraba en estado de embriaguez”, aseguró Jorge Enríquez, Policía Nacional.

 El incidente, además, dejo cuatro personas heridas

32 eventos de emergencia 

Según el Informe de Situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, (COEM), de la EP Emseguridad, en el feriado por Fin de Año, comprendido entre el 31 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, se registraron 32 incidentes o eventos de emergencia, un 28% más con respecto al feriado del año anterior.

En este periodo se registraron 26 accidentes de tránsito en los que tres personas fallecieron y 14 resultaron heridas. También se registró muerte por caída de altura, una fuga de GLP, dos movimientos en masa, un rescate de personas y un incendio estructural.

El nuevo año empezó con accidentes de tránsito a lo largo del DMQ. Un accidente de tránsito se registró en la av. Interoceánica y Guayaquil, sector Tumbaco, a las 4:30 del viernes 1 de enero. Un vehículo impactó contra el muro de una casa, producto del siniestro una persona perdió la vida. Al lugar llegó Medicina Legal para realizar las tareas correspondientes.

Más tarde, a las 7:00, en la av. Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, se registró un estrellamiento de un vehículo contra un poste producto de lo cual se registraron tres personas heridas y un poste sobre la vía. La emergencia fue atendida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

El incidente de mayor relevancia fue el siniestro de tránsito en la av. América y av. Naciones Unidas, registrado a las 10:18 del viernes 1 de enero. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Cruz Roja del Ecuador (CRE) y Policía Nacional atendieron una pérdida de carril con choque lateral angular, estrellamiento y volcamiento en el que se encontraron involucrados dos automóviles, el uno conducido por Kevin Daniel S, en estado de embriaguez (1.96 G/L), y el otro conducido por José Francisco C. O.

Los vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular Bicentenario.

En estos días de asueto se fiscalizaron las unidades de transporte terrestre de las terminales de transferencia Quitumbe, Río Coca, La Marín, Carcelén y La Ofelia. En total 3006 unidades fueron fiscalizadas, 20 fueron suspendidas de brindar el servicio. Se estima que más de 69 000 pasajeros se movilizaron en estos días de descanso.

Mire también

Con información de www.quitoinforma.gob.ec/ Foto: Bomberos Quito