Restricciones en Quito desde este 3 de enero

38 94
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Este domingo, el Municipio de Quito informó sobre las restricciones que regirán en la capital desde el 3 de enero tras el falló de la Corte Constitucional sobre el estado de excepción.

La Corte Constitucional declaró inconstitucional el decreto 1217, por lo que el Municipio informó que desde el 3 de enero se retoman las medidas establecidas en la resolución emitida el 9 de septiembre del 2020.

CIRCULACIÓN VEHICULAR

Continúa vigente el plan «Hoy Circula«, según el último dígito de placa.

  • IMPARES: lunes, miércoles y viernes
  • PARES: martes, jueves y sábado
  • DOMINGO: libre circulación

Además en las restricciones se mantiene la excepción de circulación para los sectores estratégicos y de primera línea en Quito. Los trabajadores deberán presentar la credencial laboral, institucional o profesional que justifique dichas actividades.

SALVOCONDUCTOS

Los salvoconductos emitidos desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020 continúan sin efecto.

Asimismo, la emisión estará limitada para citas médicas y traslados al aeropuerto, los cuales podrán solicitarse a un máximo de dos por semana.

ESPACIO PÚBLICO

Además dentro de las restricciones en Quito se mantiene la limitaciones de aforo en el espacio público, la prohibición de realizar eventos públicos y masivos y la suspensión de la LUAE para bares y disctoecas.

Finalmente, el Municipio de Quito insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.