Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Alerta de Inocar por olas de más de dos metros de altura en Ecuador; ¿cuándo?

El Inocar informó que la altura de las olas aumentará en zonas específicas de la costa continental de Ecuador y en las Islas Galápagos.

El Inocar dijo que se prevé un estado de mar moderado entre el martes 5 y el jueves 7 de agosto del 2025.

El Inocar dijo que se prevé un estado de mar moderado entre el martes 5 y el jueves 7 de agosto del 2025.

Referencial Internet

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

04 ago 2025 - 18:53

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) emitió una alerta por el incremento de la altura de las olas tanto en la costa continental como en la región Insular de Galápagos.

Según el reporte técnico, se prevé que las olas aumentarás de tamaño el jueves 7 de agosto del 2025. Hay zonas de la costa continental y de Galápagos donde las olas superarán los dos metros de altura.

Por ejemplo, en el suroeste de Santa Elena y Guayas, las olas alcanzarán los 2,20 metros de alto. En el oeste de Galápagos alcanzará un máximo de 2 metros y al sur del Archipiélago serán 2,10 metros de alto.

Mientras que en Esmeraldas habrá olas una altura máxima de 1,60 metros. En cambio en Manabí serán de 1,80 metros, según el reporte del Inocar.

Además, el organismo detalló que habrá oleaje en Ecuador desde el 5 hasta el 7 de agosto del 2025. Se espera el arribo de olas predominantes del suroeste del Pacífico a la costa ecuatoriana continental y la región Insular.

Durante los dos días se prevé un estado de mar moderado. Esto significa un nivel medio de amenaza y presencia de oleaje mayor a lo normal. Sin embargo, el jueves 7 de agosto se espera un incremento de la altura de las olas.

“Aunque no se espera ningún evento extremo, es importante mantener precaución al realizar actividades marítimas”, indicó el Inocar. Además, dijo que se monitorearán constantemente las condiciones del mar.