Patricio Urrutia denuncia detención injusta de su hijo tras allanamiento en Ventanas
El entrenador del Delfín contó que su hijo fue detenido durante un un allanamiento realizado el pasado 23 de junio de 2025, en Los Ríos.

Patricio Urrutia estuvo presente, el domingo 6 de julio del 2025, en el estadio Jocay durante le partido Delfín vs Liga de Quito.
API
Compartir
Actualizada:
09 jul 2025 - 10:45
El entrenador del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia, denunció la detención de su hijo durante un un allanamiento realizado el pasado 23 de junio de 2025 en una hacienda de su familia ubicada en Ventanas, provincia de Los Ríos.
En un video difundido en su cuenta de Instagram, el exjugador y referente histórico de Liga de Quito sostuvo que la aprehensión de su hijo fue injusta.
“El 23 de junio hubo un allanamiento en la hacienda de la familia Urrutia, donde está mi casa, la casa de mi madre y la de mi hijo. Hoy está preso de la manera más injusta”, dijo Urrutia.
Urrutia explicó que su hijo regresó recientemente al país desde Estados Unidos, donde se encontraba gestionando su residencia. Además dijo que estaba en tratamiento médico por una enfermedad crónica.
Según el relató, su hijo requiere atención médica constante y especializada, la cual no estaría recibiendo en el lugar de detención.
"Mi hijo tiene una enfermedad crónica, donde le sale pus todos los días y tengo miedo porque tenía su última cita y hoy está en un lugar donde no tiene los cuidados necesarios", declaró con lágrimas.
"Mi corazón no da más, estoy destrozado, mi hijo está en la cárcel", expresó consternado el 'Pato'. "Mi corazón y mi mente están con mi hijo", añadió.
El director técnico del Delfín, quien actualmente reside en Manta, pidió ayuda y apoyo a sus amigos y conocidos. "Hago un llamado a la gente que me conoce, a mis amigos. Quiero llegar a las personas que nos metieron en esto, y que me devuelvan a mi hijo", dijo al final del video el excapitán 'albo'.
Compartir