Este es el estado de las vías de Ecuador este lunes 3 de noviembre, tercer día de feriado
Según el ECU 911, Ecuador mantiene la mayoría de sus vías habilitadas el tercer día del descanso nacional por la Independencia de Cuenca.

Cuenca celebra 205 años de su independencia el 3 de noviembre de 2025. En la imagen se observa la avenida Solano.
API
Compartir
Actualizada:
03 nov 2025 - 16:34
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó, a las 16:17 de este lunes 3 de noviembre del 2025, el estado de la red vial nacional durante este tercer día del feriado por la Independencia de Cuenca.
Según la central de emergencias, las principales carreteras del país permanecen habilitadas, aunque se registran cierres parciales y totales en algunos tramos por afectaciones derivadas de las lluvias como socavamientos o deslizamientos de tierra.
Red vial en Pichincha y la Amazonía
En la provincia de Pichincha, la movilidad se mantiene fluida en rutas clave:
- Quito – Machachi, Quito – Guayllabamba, Guayllabamba – Tabacundo, Quito – Cayambe, Quito – Calacalí, y Alóag – Santo Domingo se encuentran habilitadas.
- También están abiertas las rutas Pintag – Pifo, Pifo – Papallacta, Cayambe – Cajas, y Tabacundo – Cajas.
- En el noroccidente, los tramos Calacalí – San Miguel de los Bancos, San Miguel de los Bancos – Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito – Río Blanco y San Miguel de los Bancos – Las Mercedes están habilitados para todo tipo de vehículos.
Las vías amazónicas presentan buena conectividad. Entre las principales rutas habilitadas están:
- Tena – Baeza, Tena – Archidona, Tena – Misahuallí, Tena – Loreto, Tena – Ahuano, Y de Narupa – Archidona y Tena – Puyo.
- También están operativas las carreteras vía Ahuano – Chontapunta, Chontapunta – Coca, Coca – Loreto, Coca – Dayuma, y Joya de los Sachas – Lago Agrio.
- El tramo Coca – Joya de los Sachas cuenta con una variante provisional en el km 15, donde se recomienda conducir con precaución debido a una pérdida de mesa por la erosión del río Coca.
Cierres viales
Sin embargo, el ECU 911 informó que hay cierres viales en los siguientes tramos:
- San Luis – Túneles de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cerrada por pérdida de mesa vial en el sector San Marcos.
- Y de Baeza – El Reventador, cerrada debido a un socavamiento.
Red vial por provincias más visitadas
El ECU 911 confirmó cuáles son las rutas que se mantienen operativas y cuáles están parcialmente restringidas en Manabí, Santo Domingo y Azuay. Estas son:
- Canuto - Calceta: parcialmente habilitada por un socavón a la altura de Canuto. La vía alterna es San Plácido y San Sebastián.
- Rocafuerte - Tosagua: habilitada parcialmente por socavón en el kilómetro 187.
- Jipijapa - Límite provincial de Manabí y Guayas en el sector La Cadena; parcialmente habilitada por hundimiento en la vía en el kilómetro 75.
- San José de Chamanga - Pedernales: parcialmente habilitada por socavón.
- Tosagua - Bahía: parcialmente habilitada en el sector Verdun
SANTO DOMINGO
- Valle Hermoso - Cristobal Colón - Los Bancos: habilitada con restricción.
- Puerto Nuevo - La Concordia - By Pass La Concordia: parcialmente habilitada
AZUAY
- Cuenca - Molleturo - Naranjal: parcialmente habilitada.
- Cuenca - Girón - Pasaje - Machala: parcialmente habilitada
- Cuenca Guarumales - Mendez - Macas: parcialmente habilitada
Compartir

