Juez dicta prisión a 5 personas por comerciantes secuestrados hallados sin vida en una cisterna
En la audiencia participó la Policía, Fiscalía y Judicatura y empezó pasadas las 21:00 en la Unidad de Flagrancia Norte en Guayaquil.

Unidad de Flagrancia Norte, en el Cuartel Modelo en Guayaquil
Consejo de la Judicatura
Compartir
Actualizada:
07 jun 2025 - 00:28
Cinco personas sospechosas, vinculadas al secuestro y asesinato de cuatro comerciantes hallados en una cisterna en el noroeste de Guayaquil, deberán defenderse desde la cárcel.
Un juez ordenó la prisión preventiva de los cinco en la audiencia de flagrancia efectuada la noche del viernes 6 de junio del 2025. En la diligencia participaron la Policía Nacional, Fiscalía y Judicatura, en la Unidad de Flagrancia Norte, en el Cuartel Modelo, en Guayaquil.
La investigación policial apuntó a Carlos Arturo O. E., de 24 años, como presunto líder de la logística de los secuestros. Según las autoridades, el hombre tiene antecedentes por robo y secuestro en 2024.
Los investigadores aseguran que otra sospechosa, Jeniffer Alexandra M. E., de 37 años, colaboraba con Carlos Arturo. Los dos, según la Policía, tendrían vínculo con Los Tiguerones.
Por su parte, Juan David A. P., de 27 años, registra antecedentes por robo y asociación ilícita. Jefferson Javier V. M., de 28 años, y María José M. S., de 31 años, proporcionaban el lugar de cautiverio, esto es en una vivienda en Nueva Prosperina, en Guayaquil.
Con estos antecedentes y tras la captura los gentes policiales realizaron el parte con todas las evidencias halladas luego de diversos operativos en los diferentes sectores junto con Fiscalía.
Secuestro y asesinato de los comerciantes
Los secuestros de los cuatro comerciantes fallecidos se registraron entre el 24 de mayo y 3 de junio del 2025.
Uno de los hechos violentos que generó zozobra en la ciudadanía fue el rapto de una mujer de nacionalidad china, de 35 años, a quien se llevaron mientras se encontraba en su negocio el pasado jueves 29 de mayo en la ciudadela Martha Roldós, al norte de Guayaquil.
Este hecho causó conmoción ya que su rapto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda y se difundió en redes sociales.
La otra víctima es un comerciante, de 74 años, que fue secuestrado el 26 de mayo en La Aurora, cantón Daule. Personas fuertemente armadas, vestidos con uniformes similares a los de los militares, ingresaron a su domicilio a las dos de la mañana y se lo llevaron.
Mientras que el pasado 3 de junio, un comerciante, de 40 años, y su empleado, de 24 años, fueron raptados en Urdenor 2. En sus secuestros participaron seis individuos.
Los secuestradores exigían 500 000 dólares por cada uno de los comerciantes. A excepción de la ciudadana china por quien pedía la suma de un millón de dólares.
Compartir