Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Asambleísta Santiago Díaz, acusado de violación, se entregó a las autoridades

La Fiscalía investiga al asambleísta Santiago Díaz por la violación a una niña de 12 años. El legislador fue separado de la Revolución Ciudadana.

El asambleísta Santiago Díaz es acusado del delito de violación.

El asambleísta Santiago Díaz es acusado del delito de violación.

Fiscalía General del Estado.

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

21 jul 2025 - 15:07

El asambleísta Santiago Díaz, investigado por la Fiscalía General del Estado como sospechoso del delito de violación a una niña de 12 años, se entregó a las autoridades la tarde de este lunes 21 de julio del 2025. 

Contra Díaz estaba vigente una orden de detención para formulación de cargos. "Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas", indicó la Fiscalía en su cuenta de la red social X. El legislador se entregó a las autoridades en el sector de Tumbaco, en el nororiente de Quito. 

El Ministro del Interior, John Reimberg, se pronunció tras la entrega de Díaz, y aseguró que el legislador se encuentra bajo el resguardo de las fuerzas del orden

El pasado 9 de julio del 2025 la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron tres allanamientos en Quito, por la presunta violación a una niña de 12 años. El principal sospechoso fue el asambleísta Santiago Díaz, de la Revolución Ciudadana.

En los inmuebles allanados, equipos de Criminalística recabaron documentos, dispositivos electrónicos, entre otros indicios, indicó la Fiscalía en su cuenta de la red social X.  El caso se denominó Díaz Asque.

Tras conocerse el caso, la Revolución Ciudadana lo expulsó de sus filas y pidió a la justicia que desarrolle la investigación con transparencia, para garantizar que el hecho no quede en la impunidad

Cuatro días después de los allanamientos, el Gobierno Nacional anunció que ofrece una recompensa de 100 000 dólares para la persona que de información sobre el paradero del legislador.