Guayaquil: allanamiento a casa donde falsificaban documentos de 24 agencias de tránsito
Desde el Gobierno se cuestiona el manejo de Tránsito por parte de los Municipios de Ecuador. El Bloque de Seguridad investiga más casos.

Parte del material incautado en un operativo en Guayaquil realizado este jueves 10 de julio del 2025.
Tomado de redes sociales
Compartir
Actualizada:
10 jul 2025 - 20:58
Una vivienda donde funcionaba un centro clandestino de emisión de documentos fraudulentos fue allanada este 10 de julio de 2025 en Guayaquil. En el operativo se hallaron papeles de matriculación y revisión vehicular ilegales vinculados con Agencias de tránsito de 24 cantones de Ecuador
El Ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de sus redes sociales que durante la intervención se aprehendió a una persona presuntamente responsable de esta actividad ilícita.
Entre las evidencias encontradas están documentos impresos en papel con medidas de seguridad. Material que simulaba los certificados de matriculación y revisión vehicular emitidos por los GAD municipales. Además sellos y gráficas de distintas agencias de tránsito.
También se encontraron dos placas metálicas con características similares a las que usan autos, computadoras y más material que pasará a custodia judicial. Según Reimberg, la investigación policial y trabajo de inteligencia permitió este allanamiento.
Hay material de las Agencias de Tránsito de los siguientes cantones: Quito, Chone, Manta, Palestina, Chordeleg, Simón Bolívar, Puerto López, Chillanes, Flavio Alfaro, Muisne, San Vicente, Quinindé, Olmedo, Ruminahui, Pallatanga, Salitre, Cumandá, Naranjal, Tosagua, Durán, Cayambe, Ambato y Pedernales.
Compartir