Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Policías fallecidos y heridos en un ataque armado en celebración navideña en Esmeraldas

Un grupo de armados llegó a una fiesta en Esmeradas y utilizaron fusiles para asesinar a dos policías. Hubo heridos en el hecho violento. 

La Policía Nacional intervino en la zona del ataque armado

Tomado de redes sociales

Autor

EFE

Actualizada:

26 dic 2025 - 08:33

Dos policías y una persona civil fueron asesinadas a tiros mientras estaban en una celebración navideña en un barrio de Esmeraldas. De acuerdo a información policial, los agentes estaban en su día libre y en medio de un festejo con amigos cuando una camioneta llegó hasta la calle en donde se encontraban el jueves 25 de noviembre del 2025.

Cuatro hombres con chalecos antibalas se bajaron del vehículo y dispararon contra todas las personas que estaban en esa celebración. Producto del ataque fallecieron Robert Montaño y José Luis Erazo, ambos con el rango de cabo primero de policía. Al menos otras dos personas resultaron heridas.

En el sitio, los agentes investigativos encontraron 47 indicios balísticos y posteriormente hallaron la camioneta que se usó para perpetrar el crimen, aunque no se ha informado sobre la detención de alguna persona.

Los atacantes habrían utilizado fusiles y los disparos se confundieron inicialmente con juegos pirotécnicos, lo que provocó que los moradores se retrasaran en reaccionar al hecho violento, de acuerdo a medios locales.

Desde 2024, Ecuador vive bajo un estado de "conflicto armado interno" declarado por el presidente, Daniel Noboa, para intensificar el combate contra las bandas criminales, que han sido denominadas como "terroristas".

El Gobierno atribuye a la lucha de poder y territorio entre esas organizaciones delictivas la escalada de violencia sin precedentes que vive en los últimos años el país andino y que lo ha llevado a estar a la cabeza de Latinoamérica en el índice de homicidios.

Una situación que se ha agudizado este 2025, ya que el país registra un promedio de un asesinato por hora.