Paso a paso para postular a las pasantías pagadas de programa Jóvenes en Acción
La postulación para acceder al programa arrancó este martes 5 de agosto del 2025. El enlace no fue activado de forma inmediata.

El programa Jóvenes en Acción regresa en agosto de 2025 con 80 000 plazas.
Presidencia de Ecuador
Compartir
Actualizada:
05 ago 2025 - 09:32
La segunda etapa del programa Jóvenes en Acción del Gobierno empezará este martes 5 de agosto del 2025. Los ciudadanos interesados pueden inscribirse en línea para acceder a 80 000 cupos.
A través de un video, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dio a conocer el enlace para postular. No obstante, hasta las 09:30 de este martes permanecía inhabilitado.
Los jóvenes seleccionados realizarán pasantías en diferentes instituciones del Estados con un pago mensual de 400 dólares, es decir 1 200 dólares en total. También tendrán un seguro de salud IESS por la duración del programa y un certificado de experiencia emitido por la institución receptora.
Los seleccionados serán capacitados en octubre del 2025 y luego cumplirán funciones desde el 1 de noviembre del 2025 hasta el 1 de febrero del 2026.
Las pasantías se llevarán a cabo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Educación, ministerios sectoriales y secretarías técnicas.
Para postular se debe ingresar al protal web de la iniciativa a través del siguiente link: jovenesenaccion.inclusion.gob.ec/.
Requisitos para postular a las pasantías pagadas
Para acceder al programa Jóvenes en Acción deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años
- No estar afiliado ni apotar al Seguro Social
- No recibir ningún bono o transferencia monetaria del MIES
- No contar con un título de tercer nivel
- Tener una cuenta bancaria de ahorros.
- Estar registrados en el sistema Jóvenes en Acción de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) o de la Cancillería
- No haber obtenido un cupo en universidades o ser migrante retornado
Compartir