Acusado fuga de una corte en plena audiencia judicial

3 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Un hombre acusado de hurto agravado huyó en plena audiencia de prisión preventiva de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en la amazonía de Perú.

Según muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del juzgado, difundidas por la Corte Superior de Justicia de Ucayali, el hombre escapa tras una señal que le hizo su abogado.

El imputado Jhonatan Navas Vásquez acudió a la audiencia de prisión preventiva sobre su caso. Luego de unos instantes, su abogado, Ricardo Torres Gaticia, le hace una señal y escapa.

Al darse cuenta de la huida, la especialista legal en la sala, una mujer embarazada, se levantó y salió también detrás del procesado.

En una segunda toma de imágenes, se ve como Navas Vásquez atraviesa con prisas la puerta posterior de la sede central del juzgado para darse a la fuga. Un agente de seguridad y un policía lo siguieron y alcanzaron.

Ahora, según informaron medios locales, el imputado permanece en la carceleta de la corte, a la espera de ser juzgado por un delito más al que estaba inicialmente procesado.

EL ABOGADO, ACUSADO DE «AYUDAR A HUIR»

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Americo Urcino Torres Lozano, rechazó la actuación del abogado Torres Gaticia. Lo acusó de «ayudar a huir a su patrocinado en una audiencia pública».

«El abogado en mención hace señales a su patrocinado indicándole que se dé a la fuga», aseveró a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

A fin de esclarecer la responsabilidad del letrado, la presidencia de la corte presentó el hecho al Colegio de Abogados y al Ministerio Público para que investiguen lo ocurrido.

Por su parte, Torres Gaticia reconoció que, segundos antes a la huida, hubo un diálogo entre él y el imputado. Pero negó su responsabilidad y señaló que la comunicación entre ambos apenas era para que Navas acudiera a los servicios higiénicos. EFE

Hallan la segunda ‘llave’ que usa covid-19 para penetrar en los pulmones