Adultos mayores se capacitan sobre el uso de nuevas tecnologías

Los adultos mayores pueden acceder a programas de capacitación en herramientas tecnológicas. 24 personas de la tercera edad participaron en la primera capacitación sobre el uso de firma electrónica en Quito.

Uno de los objetivos de este programa, impulsado por la empresa privada, es que las personas de la tercera edad se familiaricen con la tecnología. También busca que pierdan el miedo a utilizar herramientas para desarrollar trámites ciudadanos.

Según Sandy Simbaña, líder del programa de Security Data, uno de los desafíos que enfrentan los adultos mayores es el acceso a la firma electrónica. El curso se desarrolló en Quito, como parte de un programa piloto que se ampliará a diferentes ciudades en 2024.

El piloto se desarrolló durante cuatro semanas, con una sesión de dos horas cada sábado. En el primer grupo hubo 24 personas inscritas. Para el próximo año la empresa aspira a abrir más cursos a escala nacional de forma gratuita.

Lea también:

Entre los temas que se abordaron están: la importancia de la transformación digital, introducción a la firma electrónica, ventajas de este recurso, cómo obtenerla y usarla. Adicionalmente, los participantes también recibieron información y una guía sobre cómo manejar la facturación electrónica.

Las clases las dictaron voluntarios de la misma empresa. Cada participante tenía asignado un guía o mentor durante todo el proceso de capacitación. Según los organizadores esto permitió que los estudiantes tengan un proceso de enseñanza personalizado, en función de sus capacidades.

Para César Santana, gerente de Marketing de la empresa, esta iniciativa contribuye a cerrar la brecha digital que existe en el país. Además, ayuda a que las personas de la tercera edad puedan superar obstáculos tecnológicos para acceder a trámites virtuales.

Las inscripciones para los próximos cursos se convocarán por medio de redes sociales.

También en Teleamazonas: