Alias «Popeye», quien sería el verdadero blanco de sicariato en clínica de Guayaquil, ha sufrido tres atentados

Jonathan Q., alias «Popeye», quien sería el verdadero blanco de sicariato en una clínica de Guayaquil, ha sufrido al menos tres atentados contra su vida.

En el barrio Martha de Roldós, en la parroquia Posorja de Guayaquil, el pasado 20 de abril habría ocurrido el primer intento de asesinato en este año en contra de Jonathan Q., quien sería el verdadero objetivo según las investigaciones de los sicarios que ingresaron a una clínica privada de Guayaquil, donde asesinaron a una ciudadana extranjera.

¿QUIÉN ES ALIAS «POPEYE»?

Alias «Popeye», conocido así por la policía de Posorja Jonathan Q., estaría relacionado en temas de narcotráfico. Además, desde el 2004 investigan a Jonathan Q. por tenencia de armas en cuatro ocasiones, por robo en dos ocasiones y delitos contra la vida en otras dos oportunidades.

Las actividades e información que maneja Jonathan Q., que sería la causa para que intentaran asesinarlo el pasado 20 de abril. El hecho ocurrió en la calle Belén del barrio Martha de Roldós en Posorja, Jonathan Q. se encontraba estacionado en un auto blindado y en horas de la noche dos sujetos armados y en moto pasaron por el sitio y descargaron sus armas en contra del sujeto. En el lugar la policía encontró 15 indicios balísticos de diferente calibre, incluyendo de fusil.

Los moradores del sector se niegan a hablar y los pocos que sí lo hacen siguen atemorizados. Ya son cuatro las muertes violentas que han ocurrido en Posorja en lo que va del 2021.

El vehículo, marca Ford Explorer, color gris y blindado, donde se movilizaba alias «Popeye» era alquilado y presentaba impactos de bala en la parte posterior. Las autoridades trasladaron el automóvil a los patios de retención vehicular de la policía judicial en Guayaquil, sin embargo, ya no se encuentra en el lugar pues ya fue devuelto a su dueña.

VIOLENCIA EN POSORJA

La situación que ocurre en Posorja mantiene en zozobra a los habitantes. Alias «Popeye» ya no se encuentra en Posorja pues la vivienda que alquilaba se encontró vacía.

La investigación por la tentativa de asesinato en contra de Jonathan Q. es investigada en la fiscalía de Playas. En 2020 también habrían querido asesinarlo, en aquella ocasión su hermano no sobrevivió al atentado.

El narcotráfico sería el principal motivo por el cual se están dando estos otros delitos en la parroquia Posorja, como tenencia ilegal de armas, atentados contra la vida y el microtráfico; Por ello, la ciudadanía pide mayor control por parte de las autoridades.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video