Andrea González: Cuando le hablas de izquierda o derecha a los jóvenes se ríen

La candidata a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento Construye, Andrea González, habló de los planes que tiene junto a Fernando Villavicencio si llegaeran a ganar las elecciones anticipadas del 2023.

En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este miércoles 14 de junio del 2023, sostuvo que no es una mujer de izquierda, pero podría dividir su postura política en algo más aterrizado que hablar de izquierda o derecha.

González sostiene que la izquierda y la derecha en Ecuador «han servido para hacer una canción tipo Serrat o Sabina», pero en la práctica, las decisiones que se toman «tienen de una camiseta, pero se toman de otra». Pone como ejemplo que «el prófugo (en alusión al expresidente Rafael Correa) se puso camisetas indígenas, pero aun así le quitó más territorio a los indígenas que cualquier otro Gobierno de derecha».

Lea también:

La candidata reafirma que «la izquierda y la derecha en este país no tienen realmente un representante». Además asegura que ella no es de izquierda ni de derecha y pertenece a una tercera vía, que es la de las soluciones.

En el ámbito económico recuerda que Ecuador es un país en vías de desarrollo, pero no puede hablar de un mercado liberal ni de un salvajismo económico. Sin embargo, asegura que cree en el poder del mercado, que es lo que les ha permitido generar cambios a los activistas ambientales y a los consumidores.

Mientras, en el tema social, asegura que es una persona que cree mucho en la libertad, en la decisión y en el derecho de todos. También asegura que con Fernando Villavicencio le une la lucha contra la corrupción.

Apostará al trabajo con los jóvenes

En ese mismo aspecto, González asegura que le apostará al trabajo con los jóvenes, que si bien están asqueados de la política, sí están dispuestos a participar en proyectos de desarrollo sostenible y se ilusionan con trabajar para un mundo mejor.

Sobre la premura del tiempo para hacer grandes cambios en el país, y lo corto del período presidencial que tendrán que cumplir, la candidata señala que lo que buscan no es cambiar el juego, pero si las reglas para empoderar a los jóvenes con el cambio.

González dice que en el país es necesario recuperar las relaciones amigables entre la comunidad y el ambiente. Con respecto a la próxima consulta popular sobre el Yasuní, dice que su postura personal pasa a segundo plano y que es necesario revisar las cifras de esta inversión petrolera y quiénes son realmente los beneficiados.

También en Teleamazonas