Andrés Campaña analiza el proceso electoral rumbo a segunda vuelta

10 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

El analista político Andrés Campaña comentó sobre la proclamación de los resultados electorales y la coyuntura alrededor del proceso democrático.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Campaña comenta que hay que tomar en cuenta el contexto en el que se desarrollan las elecciones.

«Estamos hablando de una crisis muy profunda, que nunca se ha suscitado en la historia del Ecuador y que atraviesa varias aristas. La primera, una arista económica. Y la segunda, una crisis política», destacó Campaña.

«Días previos a la elección, más del 50% de electores no sabía cual era la opción por la que iba a votar», afirmó.

También destacó las condiciones a las que la pandemia de la Covid-19 llevó al país. «Esas condiciones caracterizaron al proceso electoral. Y a ello se suma, lastimosamente, la contribución del CNE en generar incertidumbres y pocas seguridades», acotó.

«Uno de los elementos que contribuye a generar inseguridad y falta de transparencia es promover un diálogo entre los candidatos». En este sentido, resalta que el CNE se echó para atrás. «Evidentemente tenemos un proceso que ha sido cuestionado, en el cual están interviniendo otras autoridades que tienen competencia».

Así, a Andrés Campaña le preocupa que la acción de la Fiscalía y la Contraloría vaya encaminada a entorpecer e interrumpir el normal desarrollo del proceso electoral.

«Eso significaría que las elecciones no se desarrollen en las segunda vuelta el 11 de abril como está planificado», afirmó.

Entrevista a Germán Rodas sobre el proceso electoral