Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Ecuador incrementan el riesgo de generar daños en los electrodomésticos por apagones no programados. Por ello, la Empresa Eléctrica Quito cuenta con un proceso para reclamar los inconvenientes generados en el servicio eléctrico.
El proceso está dirigido para personas naturales o jurídicas que deseen realizar un reclamo por el daño en sus artefactos y/o equipos eléctricos asociado al servicio proporcionado por la empresa. Para ello, los ciudadanos deberán cumplir con los siguientes requisitos.
- Cédula y/o pasaporte (si es extranjero)
- Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica
- Llenar el formulario de reclamos por artefactos y equipos dañados (El documento debe estar firmado por el dueño del objeto).
El reclamo por daños en los electrodomésticos se puede realizar en línea o de forma presencial en las agencias de la empresa eléctrica ubicadas a nivel nacional. En caso de realizarlo de forma virtual, el dueño deberá completar un formulario y adjuntar su cédula.
Lea también:
- Ministerio de Energía autoriza cortes eléctricos de cuatro horas en Ecuador
- Edificios públicos no ahorran energía pese a la crisis de electricidad
Este trámite es gratuito y en un plazo máximo de 15 días la empresa notificará, vía correo electrónico y/o telefónicamente el resultado del reclamo presentado por los daños en los artefactos. Si los ciudadanos tiene alguna duda o inquietud puede llamar al 136.
Este jueves, el Gobierno informó que se realizarán cortes de energía eléctrica a escala nacional en períodos de tres y cuatro horas desde este viernes 27 de octubre. Las empresas proveedoras de servicio serán las encargadas de determinar los horarios, que serán difundidas en su página web.