Argentina convoca a 30 futbolistas del exterior para enfrentar a Ecuador

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 17 Segundos

La Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), dio a conocer la lista preliminar de jugadores que militan en el extranjero, para la primera jornada de eliminatorias.

En esa jornada su primer rival será Ecuador. Posteriormente su segundo rival será Bolivia.

Según la lista, son 30 jugadores argentinos que militan fuera de dicho país, a los cuales se sumarán otros del fútbol local.

La lista preliminar incluye a futbolistas como Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, entre otros.

El inicio de las eliminatorias

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Sudamérica se aplazaron de marzo a septiembre. Pero ante la propagación de la COVID-19 se volvieron a trasladar a la primera semana de octubre.

Las primeras dos fechas (jornada doble) se disputarán el 8 de octubre. Los encuentros son: Colombia-Venezuela, Uruguay-Chile, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

El día 13 los encuentros serán: Perú-Brasil, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia, Bolivia-Argentina y Ecuador-Uruguay.

Tras la pausa forzada de seis meses de marzo pasado por la irrupción de la pandemia, el fútbol sudamericano ha comenzado a rodar de forma progresiva.

CONMEBOL confirma inicio de eliminatorias en octubre

Respaldo de la FIFA para el reinicio de eliminatorias

La Conmebol recibió este jueves un nuevo respaldo de la FIFA para asegurar la cesión de clubes de Europa de los seleccionados sudamericanos para el clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

«El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras», anunció la Conmebol tras otra nueva reunión virtual con el responsable del máximo organismo mundial.

Por otra parte, los protocolos de bioseguridad serán elaborados por la Conmebol y refrendados por los gobiernos sudamericanos.