Autoridades analizan reubicación de comerciantes informales en Quito

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Las autoridades analizan las medidas que adoptarán para controlar las aglomeraciones en Quito.

Esto cuando el fin de semana solo el sábado se registró un 60% de incremento en las concentraciones.

El Centro Histórico es una de las zonas más problemáticas

Municipio y Gobierno analizan las medidas que tomarán en la ciudad, entre ellas las relacionadas con comerciantes informales.

La Agencia Metropolitana de Control analiza, también, la opción de firmar un convenio para permitir que la Policía Nacional en Quito pueda sancionar a quienes se encuentren libando en el espacio público.

El estado de excepción focalizado podría ser una opción si la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones y restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en la capital.

Le contamos los detalles en el siguiente video

Durante fiestas de Quito se aplicará medida ‘Hoy Circula’

El Municipio capitalino informó que durante las festividades por la Fundación de Quito se mantiene la medida de movilidad “Hoy Circula”; es decir el sábado 5 de diciembre podrán circular, únicamente, los vehículos con placas pares, mientras que el domingo 6 de diciembre habrá libre circulación.

El vicealcalde Santiago Guarderas, presidente de la Comisión de Movilidad, resaltó que estas medidas buscan la reactivación económica, respetando las medidas de bioseguridad.

Por ello, en la página web de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito se habilitó una opción denominada ‘Turismo’ para los establecimientos que tienen la categoría de Safe Travels, y de esta manera facilitar que quienes visitan la ciudad y se hospeden en ellos, circulen libremente.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec