Autoridades suspendieron eventos de 200 personas en Quito

6 10
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

La Intendencia de Pichincha junto a la Policía Nacional suspendieron dos eventos con 200 personas aglomeradas en el norte y centro de Quito, este sábado 28 de noviembre.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, informó sobre la suspensión de un evento con 200 jóvenes aglomerados en un departamento en La Colmena, Centro Histórico de Quito.

Los 200 jóvenes se encontraban aglomerados en el departamento sin respetar las medidas de bioseguridad. Además, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

La autoridades intervinieron esta fiesta clandestina por una denuncia ciudadana.

Asimismo, en Carapungo, norte de Quito, la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional suspendieron un evento con 200 personas.

https://twitter.com/Inten_Pichincha/status/1332891634040774661

Mientras que en el distrito Eugenio Espejeo se clausuró esta madrugada un establecimiento donde se registró aglomeraciones. Además, se encontró a menores de edad, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y ciudadanos en embriaguez.

Este fin de semana, las autoridades realizaron varios operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la ciudad. Durante las intervenciones se suspendieron los dos eventos de 200 personas, clausuraron negocios y sancionaron a personas por el incumpliendo de medidas en Quito

Ante estos hechos, las autoridades exhortaron respecto al cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de la COVID-19. Pues los eventos masivos y aglomeraciones son los principales focos de contagio.

Hasta ese domingo 29 de noviembre se registro en Ecuador 192 117 casos confirmados de COVID-19. De los cuales, 64 020 casos se contabilizan en Quito.