Biden concuerda con que Putin es un ‘asesino’ y anuncia que ‘pagará’ por su injerencia


En una entrevista con la cadena ABC emitida este míercoles, el presidente estadounidense Joe Biden dijo estar de acuerdo con la afirmación de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un ‘asesino’. Su declaración llegó luego de que el periodista George Stephanopoulos le preguntara si cree que Putin es un asesino.

Biden no dudó en responder: «Sí, lo creo», sin añadir más comentarios. Durante la conversación el presidente también advirtió que Putin  «pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura y influir en los resultados de las elecciones de 2020.

«Tuvimos una larga charla, lo conozco relativamente bien”, dijo Biden tras asegurar que él y su par ruso sostuvieron una charla telefónica a fines de enero. «Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, agregó.

El mandatario, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), mencionó que está dispuesto a ‘caminar y masticar chicle’ con el gobierno ruso en los temas que son de mutuo interés. En Rusia, las declaraciones de Biden fueron tomadas como un insulto al país y las denuncias fueron calificadas como infundadas.

Fuente | Deustche Welle/Euronews