Biden firma paquete de rescate económico para enfrentar la crisis en EEUU


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves un paquete de rescate económico que contará con USD 1,9 billones para aliviar los estragos causados por la pandemia del COVID-19. El monto, según medios locales, equivale al Producto Interno Bruto de Italia.

El paquete, aprobado por el congreso, pretende ayudar a millones de estadounidenses dándoles cheques de ayuda directa por un monto global de unos 400.000 millones de dólares. Además, las ayudas excepcionales por desempleo que expiraban en marzo  se extenderán hasta septiembre.

La promulgación del proyecto se llevó a cabo durante una ceremonia en el Despacho Oval junto con la vicepresidenta Harris. Al momento, el virus ha causado cerca de 530.000 muertes en Estados Unidos. En materia económica,

Asimismo, el gobierno dedicará cerca de USD 126.000 millones para apoyar la reapertura de centros educativos y 350.000 millones para estados y gobiernos locales. A la par, la Casa Blanca anunció su deseo de comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de la farmacéutica  Johnson & Johnson.

A un año del inicio de la pandemia, Biden anunció que dará un discurso este jueves en el que recordar los “sacrificios” hechos por los estadounidenses. Además de dar un mensaje de esperanza por ver “luz al final del túnel”.

Fuente | Agence France-Presse/AP