Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia

14 11
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

La pandemia de COVID-19 aún no termina, pero cada vez está más cerca la llegada de una vacuna que ayude a contener los efectos de la enfermedad en todo el mundo.

En un podcast, que contó con la participación de Rashida Jones y Anthony Fauci, Bill Gates dejó saber su posición sobre cuándo tendrá lugar una nueva pandemia.

El magnate mundial dueño de una de las empresas más famosas de desarrollo tecnológico dijo que una nueva pandemia podría tener lugar «en 20 años, pero que deberíamos pensar que pueda suceder en tres años».

Según el portal de noticias RT, » Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será «menos destructivo», porque «habremos practicado» cómo actuar».

En cuanto a la pandemia de coronavirus, la semana pasada se afirmó que la eficacia de las vacunas que están en fase avanzada de ensayos clínicos oscila entre el 90% y el 94% de efectividad y en las próximas semanas podría empezar un proceso de vacunación masiva en Rusia o Estados Unidos.

Esta pandemia causó estragos en varias esferas como la social y la política, además que dejó en evidencia la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de salud en todos los países en especial en los de América Latina.

«Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes se han registrado a nivel mundial, mientras que más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins», publica el portal digital de RT.