Alcaldesa decreta Ley Seca total en Bogotá por fin de año

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que la capital de Colombia implementará para el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En declaraciones en vivo, López hizo el anuncio de las medidas de cuidado y seguridad para evitar un mayor contagio de covid-19,

Como parte de estas medidas indicó que habrá ley seca total en la ciudad, para evitar aglomeraciones, que podrían terminar en un importante contagio de COVID-19.

“No hay fiestas públicas. No hay consumo de licor autorizado. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero. Está prohibido el consumo y el expendio en sitio públicos. También estarán prohibidos los domicilios esos dos días. Menor licor, mayor cuidado en bioseguridad, menos riñas”, dijo.

Otras medidas en Bogotá

De acuerdo con la alcaldesa, la ley seca rige a partir de este 31 de diciembre a las 00:00 horas e irá hasta el próximo 01 de enero a las 11:59 de la noche.

Al respecto, López indicó que gracias a las medidas implementadas el 24 y 25 de diciembre, los homicidios se redujeron en el 23% y las lesiones personales el 72%, comparados con las mismas fechas del año anterior.

De igual manera, la alcaldesa agregó que mantienen las restricciones a las fiestas.

Otras medidas incluyen la restricción de fiestas en espacio público. Las reuniones podrán ser estrictamente con el círculo más estrecho.

También se restringe el uso de pólvora, fuegos artificiales y otros. Y, de igual forma, se mantiene el pico y cédula.