¡Ecuador está de luto! Deportistas prejuveniles fallecidos y heridos en siniestro de bus en Cuenca

Un bus que transportaba a una delegación de deportistas de Loja a Cuenca perdió pista y cayó al río León, en el sector de Oña, en el límite provincial. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 08:30 de este viernes 12 de abril del 2024.

Según el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, en el bus siniestrado viajaba una delegación de la Federación Deportiva de Loja (Fedeloja). En su mayoría eran niños que viajaban a una competencia de taekwondo en Cuenca.

En un comunicado oficial el Ministerio del Deporte señaló que la delegación prejunvenil estaba integrada por 14 deportistas (cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años). Ellos iban acompañados de sus entrenadores y varios padres de familia, cuando sucedió el fatal siniestro.

Cuatro personas fallecieron, entre ellas dos de los jóvenes deportistas; 14 más quedaron heridas, según información confirmada por el Ministerio del Deporte en una actualización a las 20:00 de este viernes.

El reporte actualizado detalla que los 14 heridos han sido trasladados a los hospitales “Vicente Corral Moscoso» y “José Carrasco Arteaga” en Cuenca, y Básico de Saraguro.

En un video publicado en redes sociales se ve al bus de color blanco, de lado en el río, mientras sacan a las personas que se encontraban en el interior. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Según la Fiscalía, ya se realizó el levantamiento de los cadáveres para realizarles la autopsia correspondiente. El conductor del bus permanece bajo custodia policial.

Lea también:

Niños viajaban a una competencia de Taekwondo

Los ocupantes del bus serían miembros de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Fedeloja. Ellos iban a participar de una competencia de taekwondo en Cuenca este viernes 12 y sábado 13 de abril del 2024, de acuerdo con una fotografía publicada en la cuenta de Facebook de la federación. Según Guschmer, algunos viajaban junto a algunos familiares.

La delegación de deportistas estaría conformada en su mayoría por niños. El ministro calificó al siniestro como una «tragedia para el deporte ecuatoriano». Además, indicó que se coordinarán acciones desde el Estado para dar asistencia a las familias.

Al lugar del siniestro acudieron una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Nabón, 1 ambulancia y 1 un vehículo de rescate de Bomberos del mismo cantón, una ambulancia de Bomberos de Oña, dos ambulancias de Bomberos Cuenca y una ambulancia de Bomberos Saraguro.

También en Teleamazonas: