Chofer de bus de transporte público fue detenido en estado de embriaguez

El chofer de un bus de transporte público fue detenido el domingo 7 de abril de 2024, después de ser sorprendido conduciendo en estado de embriaguez. La situación quedó al descubierto gracias a un video que se hizo viral en redes sociales. La cinta evidencia el estado de ebriedad en el que se encontraba el conductor y su ayudante.

La detención ocurrió minutos después de que el chofer del bus causó un siniestro de tránsito en el que él y su ayudante resultaron heridos. También se reportaron daños en otros cinco vehículos.

Lea también:

La unidad de transporte involucrada pertenece a la compañía Latina, que opera en la ruta Floresta – Martha Bucaram, en la ciudad de Quito. El vehículo presentaba notables daños en la parte frontal y el parabrisas roto.

Al llegar los agentes de tránsito, se percataron de que tanto el conductor del bus como su ayudante mostraban claros signos de embriaguez. Incluso el conductor tuvo dificultades para mantenerse en pie.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el examen de alcoholemia reveló que el conductor del bus tenía un nivel de 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido de 0,1 gramos.

De acuerdo con el Código Integral Penal (COIP), cualquier nivel de alcohol en la sangre que exceda el límite legal resulta en la detención del conductor por 90 días y la pérdida de 30 puntos en su licencia de conducir. La AMT informó que el conductor fue puesto a órdenes de las autoridades pertinentes para que determinen la sanción correspondiente.

También en Teleamazonas: