Captan la caída de un meteorito en Japón

75 24
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Un meteorito ingresó a la Tierra en la noche del jueves en Japón y varios ciudadanos confirmaron que sintieron y escucharon una fuerte explosión cuando ingresó en la atmosfera.

Habitantes de la región central de Kanto, al norte de Tokio, presenciaron la explosión de un meteorito que ingresó a la atmosfera y que de acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros, liberó una fuerte explosión equivalente a 150 toneladas de TNT.

El fenómeno también fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia. 

Según los testigos, se observó una bola de fuego que terminaba con un destello muy brillante. Además, se acompañó de un “estruendo” y “los cielos se volvieron totalmente brillantes”.

NHK confirmó la autenticad de estas tomas por uno de sus reporteros en Matsuyama, prefectura de Ehime, quien indicó el luminoso estallido fue tan potente que, incluso, se logró avistar a través de ventanas con cortinas cerradas.

Asimismo, la organización recompiló los datos que produjo el cuerpo. Y calculó que la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT. Además, el tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

La caída de meteorito se observó desde el oeste y centro de Japón (Tokai, Regiones de Kansai y Shikoku).