Carapaz sufrió una caída en la etapa 3 de la Vuelta a España; Bennett repite victoria al esprint

El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída en los últimos kilómetros de la tercera etapa y última jornada en tierras neerlandesas de la Vuelta a España, donde el velocista irlandés Sam Bennett (Bora) logró su segunda victoria consecutiva al imponerse al esprint en la llegada a Breda.

Primer corredor del Jumbo-Visma en cruzar la línea de meta, el italiano Edoardo Affini se convirtió en el nuevo maillot rojo de la prueba, sustituyendo a su compañero de equipo Mike Teunissen; y partirá como líder en la 4ª etapa de la ronda española, el martes en Vitoria, una vez que el pelotón se traslade de Países Bajos a España durante la jornada de descanso del lunes.

La ‘Locomotora dle Carchi’ sufrió una caída a 20 kilómetros para el final de la etapa, Sin embargo, el carchense supo reponerse y culminar el recorrido.

El integrante de Ineos Grenadiers dijo que paso «un poco de susto» tras la caída, pero recalcó que «lo importante es que estamos bien» y continuará en busca del título.

Carapaz se mantiene a 13 segundos del líder de la Vuelta a España pero tras la tercera etapa se ubica en la octava posición de la general.

ÚLTIMA ETAPA EN PAÍSES BAJOS

En la despedida de la Vuelta a Países Bajos, en una etapa llana de 193,5 km de recorrido con inicio y final en Breda, el pelotón tampoco dio opción a que ninguna fuga llegase a la meta y en el esprint final Bennett superó claramente al danés Mads Pedersen (Trek), segundo también en la etapa del sábado, y al británico Dan McLay (Arkea). Es la quinta victoria de Bennett en la Vuelta a España.

El martes se retomará la competición en el País Vasco, con una etapa de 152,5 km de recorrido desde Vitoria a Laguardia y un perfil de etapa que comienza a complicarse, con dos altos de montaña, el último de ellos el Puerto de Herrera, de 3ª categoría y cuya cima estará situada a 14,5 km de la meta.

Con información de AFP