La carta del exgerente de Flopec que podría significar el fin del gobierno de Lasso

La trama de corrupción que salpica a la Flota petrolera ecuatoriana (Flopec), data desde 2015 y tiene que ver con la intermediación y transporte de petróleo. La advertencia que hiciera el exgerente de la empresa, Johnny Estupiñán, en marzo de 2022 es ahora la prueba que le estalla en las manos al presidente Lasso que enfrenta el juicio político que lo podría dejar fuera del poder.

Tras una nota publicada en agosto de 2017 la Contraloría General del Estado ejecutó varias auditorías encontrando el perjuicio con informes que señalaban que Flopec estaba siendo utilizada para beneficiar a intermediarios de crudo y del transporte.

Estas denuncias pasaron poco advertidas en los años posteriores con una Contraloría complaciente y fiscales que prefirieron dilatar las investigaciones. Sin embargo, la trama de intermediación petrolera que perjudica al Estado ha cambiado de autoridades más no de beneficiarios y ahora salpica al presidente Guillermo Lasso que al parecer tampoco le dio importancia.

Lea también:

La carta de Estupiñán enviada al presidente Lasso en marzo del 2022, ha puesto en jaque al Gobierno. El exgerente expuso sus argumentos de irregularidades incluso en medios de comunicación en aquel entonces.

El haber expuesto e irse en contra del hombre fuerte del Gobierno, Hernán Luque, y eso le costó el cargo en la entidad petrolera. Hoy es esta carta es la base de un juicio político histórico que podría ser la base del fin del gobierno de Guillermo Lasso.

En entrevista con Teleamazonas en enero del 2023 el presidente Lasso evadió responder sobre esta carta. Ahora el Primer Mandatario a puertas de responder ante el Pleno de la Asamblea en un juicio político insiste que no tiene nada que ver con lo del Flopec.

También en Teleamazonas