Científico cree haber resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness

1 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El Lago Ness, ubicado en Escocia, es famoso mundialmente por la leyenda que detalla la supuesta existencia de una enorme criatura, el conocido Monstruo del Lago Ness.

No hay evidencia material de la existencia del monstruo del Lago Ness, pero eso no ha impedido que miles de personas crean en su existencia y de hecho muchos científicos desarrollan estudios para poner luces sobre el asunto.

Es así que Henry Bauer, científico del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, desarrolló un estudio con el que cree haber resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness.

Bauer refuta la idea generalizada que sostiene que el Monstruo del Lago Ness pertenece al grupo de los plesiosaurios extintos y lo relaciona más con las tortugas, porque su comportamiento  durante los avistamientos se asemeja más a dichos reptiles.

«Respiran aire, pero pasan períodos muy largos en aguas profundas, se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos», según el científico citado por el portal de noticias RT.

En ese sentido el científico sostiene que el monstruo podría ser una antigua tortura marina que aún no ha sido descubierta y que quedó ‘atrapada’ en el lago luego de que los niveles de agua se redujeran a finales de la última Edad de Hielo hace unos 12.000 años.