CNE completó la entrega de kits técnicos en todo el país

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

Se afinan detalles para el primer simulacro previo a las elecciones generales del 7 de febrero. El Consejo Nacional Electoral (CNE) terminó este fin de semana con la entrega de los kits técnicos en las 24 provincias del pais y del exterior.

A una semana del primer simulacro previo a las elecciones generales, el movimiento en las diferentes delegaciones provinciales electorales aumenta.

Este fin de semana, el CNE concluyó la entrega de los kits técnicos. En total 2 170 kits fueron distribuidos en las 24 provincias. La tarde del sábado llegaron a Guayas.

Cada maleta tiene una computadora, un escaner y cables para la transmisión de las actas.

John Gamboa, director de la delegación provincial electoral del Guayas, explicó que los kits permitirán la digitalización de las actas una vez que se realice el escrutinio.

El 17 de enero se habilitará el 50% de los centros de digitalización de las actas y el 24 de enero el resto. El objetivo es poner a punto los equipos para el día de los comicios.

En el caso de Guayas hay 244 CDA y en Guayaquil 189. Esto mientras avanza la definición de la rutas para el voto en casa.

Má detalles sobre la entrega los kits técnicos por parte del CNE en el siguiente video: