Colombia recibe a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla

Los seleccionadores de Colombia, Carlos Queiroz, y de Venezuela, José Peseiro, protagonizarán el viernes un inédito duelo de estrategas portugueses. Será en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El entrenador del combinado cafetero se enfrentará a Peseiro, un viejo conocido que lo acompañó como asistente cuando fue técnico del Real Madrid.

Sin embargo, el seleccionador de la Vinotinto dejó clara su impresión sobre el duelo con su compatriota. «Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia».

Así llega Colombia

Para este partido, los cafeteros tendrán que lidiar con las bajas de tres piezas importantes. El portero David Ospina, el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe.

Otra baja es la del volante Yairo Moreno, que se lesionó el viernes en un partido de la liga mexicana.

A pesar de esto, Queiroz contará con jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, y Radamel Falcao.

La complicada Venezuela

Por otra parte, Venezuela llegó el miércoles a Barranquilla con varias bajas y realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva del Junior de Barranquilla.

Así, la principal ausencia del equipo de Peseiro será la de Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto. Su club, el Dalián Pro de la Superliga china, no lo cedió a la selección.

La última vez que las selecciones Cafetera y Vinotinto se enfrentaron fue en septiembre del año pasado. En esa ocasión igualaron 0-0 en un amistoso disputado en EE.UU.

Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Luis Fernando Muriel. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís, y Fernando Aristeguieta. Seleccionador: José Peseiro.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren.

Robert Arboleda: ‘Este grupo trabajará para llegar al Mundial’