Comerciantes afectados por incendio en el Mercado Mayorista fueron reubicados

0 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

Alrededor de 28 comerciantes afectados por el incendio estructural en el Mercado Mayorista fueron reubicados.

La tarde del sábado 9 de enero se registró un incendio en este centro de abastos ubicado al sur de Quito. Tras el siniestro, 28 locales sufrieron afectaciones y afortunadamente no se registró ninguna pérdida humana.

El incendio provocó grandes daños materiales y pérdidas económicas, lo que ha provocado preocupación entre los comerciantes del Mercado Mayorista.

Julio Coyovega, comerciante afectado, cuenta que fue una gran impresión escuchar lo que estaba sucediendo y mucho más al ver que sus productos se habían perdido. Además pide ayuda a las autoridades para empezar nuevamente con su negocio.

Para controlar el incendio llegaron al Mercado Mayorista 43 casacas rojas, 10 vehículos contra incendios, rescate y comando de incidentes para realizar las labores de control y extinción del incendio en varios locales. Sin embargo, la magnitud del incendio fue difícil de control por el material de las plataformas.

Jorge Almeida, director de operaciones de Bomberos de Quito, indicó que tomó alrededor de una hora y media controlar el incendio. Además explicó que se prevé tener el informe sobre las causas del incendio la tarde de este lunes.

Sobre la posibilidad de que el incendio se haya provocado por problemas eléctricos, indicó Jorge Almeida que en el informe se descartará o confirmará esta hipótesis. Sin embargo, indicó que las instalaciones en los diferentes locales se encuentran mal realizadas.

Más detalles sobre la situación de los comerciantes del Mercado Mayorista en el siguiente video: