Continúan las fiestas clandestinas en Quito y otras ciudades del país

1 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Las fiestas clandestinas continúan en Quito. La Policía Nacional, la Intendencia de Pichincha y la Secretaría de Salud continúan con los operativos y los resultados son desalentadores debido al relajamiento social.

Autoridades intervinieron algunas fiestas clandestina este viernes en la capital. En las reuniones clandestinas con decenas de personas y en espacios cerrados se encontró bebidas alcohólicas, cero distancimiento social y mal uso de la mascarilla.

En San Roque, centro de Quito, se suspendió una de las fiestas clandestinas en la que participaron alrededor de 200 personas, entre ellas menores de edad. Además, varios de los asistentes no usaban mascarilla.

Este sábado alrededor de 700 personas se encontraban en aglomeraciones. Asimismo, se suspendieron dos eventos con decenas de personas que irrespetaron las medidas de bioseguridad.

El relajamiento social preocupa a las autoridades, pues Pichincha con más de 96 000 casos es la provinciamás golpeada por la COVID-19.

Eventos similares se registraron en otras provincias. El 17 de febrero la comisaría de Otavalo precisió mediante una notificación que no s ehabía emitido ni se emitirán permissos para realizar eventos públicos mientras dure el estado de emergencia por la pandemia.

Sin embargo, el organizador hizo caso omiso y realizó un concierto el coliseo de Peguche.

Más detalles sobre las fiestas clandestinas en Quito y otras ciudades en el siguiente video: