Delfín busca la hazaña ante Palmeiras en Copa Libertadores

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

Delfín no tiene otra opción que ir a Brasil a buscar una hazaña ante Palmeiras. Empresa que ciertamente no es nada fácil en esta Copa Libertadores.

Tras haberse impuesto por 1-3 la semana pasada en el partido de ida por cuartos de final en Manta, el Palmeiras puede hasta perder para avanzar. Un 0-2 en contra le daría el paso a la próxima fase de la Copa Libertadores a Palmeiras. Pero un hipotético 0-3 en contra llevaría a Delfín a un estado hazaña en Sao Paulo.

Pero la amplia ventaja no es garantía. Así, el técnico del club verde de Sao Paulo, el portugués Abel Ferreira, usará a la fuerza máxima que tiene a su disposición. Además, recupera al centrocampista Raphael Veiga y al delantero Willian, que volvieron tras haberse recuperado del coronavirus.

Palmeiras llega entonado tras su más reciente triunfo por 3-0 ante Athletico Paranaense, el sábado.

Delfín pondrá todo lo que tiene

Delfín, por su parte, desembarcó el domingo en Sao Paulo con la esperanza de protagonizar un partido que le permita marcharse con honra de la Copa Libertadores.

El campeón ecuatoriano del año pasado ha tenido una temporada bastante irregular en 2020, marcada por varios cambios de técnicos hasta la llegada del argentino Miguel Ángel Zahzú.

En la LigaPro está en el décimo lugar de la clasificación y su máxima aspiración es ascender hasta los puestos que dan cupo para competiciones internacionales.

En su último partido logró la victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle con un equipo en el que usó varios suplentes.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga (Patrick de Paula); Lucas Lima (Willian), Rony y Gabriel Veron. Entrenador: Abel Ferreira.

Delfín (ECU): Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Giovanny Nazareno; Joao Ortiz, Charles Vélez, Janner Corozo, Oscar Benítez; Carlos Garcés y José Adolfo Valencia. Entrenador: Miguel Ángel Zahzú.

Semana de Copa Libertadores para definir a los ocho mejores