Denuncian acoso escolar en el colegio Aida Gallegos en el sur de Quito

Los estudiantes del colegio Aida Gallegos, en el sur de Quito, sufren de bullying y según sus padres las autoridades no hacen nada al respecto. Los representantes denunciaron a Teleamazonas el acoso escolar que sufren sus hijos a la entrada, salida y en el recreo escolar.

Los hechos dentro de la institución, ubicada en la parroquia de Quitumbe, tiene preocupados a los padres de familia quienes, además aseguran que sus hijos llegan con moretones y que tienen miedo de asistir a clases. Los estudiantes y padres piden a las autoridades del colegio que se hagan responsables e incrementen la vigilancia de los estudiantes, pero no obtienen respuestas.

Ahora buscan la ayuda de la Policía para que apoye en la vigilancia de los exteriores de la institución en el momento de entrada y salida de estudiantes. Aunque esto podría ayudar a los alumnos, ellos también sufren de acoso dentro de la institución.

Diego narra el acoso a su hija y sobrina

Los padres cuentan con indignación que sus hijos sufren de bullying, como es el caso de Diego Guamán que narra como “una compañera le golpeó la pateó. Hice mi denuncia con las autoridades del colegio, pero dicen que ellos no saben qué hacer”.

Además, los padres aseguran que no es un caso aislado y denuncian hechos similares. Por ejemplo, Diego cuenta que su sobrina también fue agredida y estuvo en el hospital por dos días.

Algunos padres, sostienen que han tenido que incurrir en gastos médicos como radiografías a sus hijos para evidenciar las lesiones por los golpes. Otros tomaron la decisión de ir por sus hijos a la salida de la jornada  para evitar que sufran agresiones físicas. Johanna Silva cuenta que, alumnos del turno vespertino  esperan a su hija para golpearla cuando ella ingresa a la institución.

Las acciones desde el Ministerio de Educación

David Cadena, director distrital de Quitumbe del Ministerio de Educación, explica que las primeras acciones que emprende esta cartera de Estado es “identificar qué tipo de violencia es y con esto se decide cuál será la sanción”.

Este proceso puede durar hasta hasta 30 días. El funcionario afirma que existen denuncias de este tipo y asegura que ya activaron las alarmas.

Además, desde el Ministerio de Educación se asegura que están realizando campañas para promover una educación de paz.

YouTube video

Mira También