Del beso al despido: Botafogo echó a Renato Paiva, luego de la eliminación del Mundial
El poderoso equipo brasileño quedó fuera del Mundial tras caer con Palmeiras. Botafogo medirá a Liga de Quito en la Copa Libertadores.

Renato Paiva (terno azul) aplaude a sus jugadores durante el partido Botafogo vs. Palmeiras, de los octavos de final del Mundial de Clubes. El duelo se jugó el 28 de junio del 2025.
EFE
Compartir
Actualizada:
30 jun 2025 - 14:11
Días después de la sonora campanada dada en el Mundial de Clubes con un triunfo ante el campeón de Europa, Paris Saint-Germain, el Botafogo anunció la salida de su entrenador, el portugués Renato Paiva, ex IDV.
Paiva pasó de verse rodeado de elogios a una sorprendente despedida, condenado por la eliminación del equipo de Rio de Janeiro ante el Palmeiras en octavos de final del torneo en Estados Unidos, con una derrota 1-0 en la prórroga en el Lincoln Financial Field de Filadelfia
"El Botafogo informa que el entrenador Renato Paiva ya no es el entrenador del equipo principal", reportó el vigente campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirão en sus cuentas en redes sociales.
En medio de los festejos por la victoria del 19 de junio contra el PSG (1-0) en Pasadena, California, el propietario del Botafogo, el estadounidense John Textor, había dado un emocionado beso a Paiva frente a las cámaras de televisión durante una entrevista pospartido.

Pocos podían imaginar entonces que apenas 10 días después, el equipo de Textor anunciaría el fin del ciclo que el entrenador, de 55 años, había iniciado en febrero. El Fogão explicó que la decisión le fue comunicada al DT la misma noche del domingo, tras concretarse la eliminación del equipo.
Según un reporte del diario O Globo, Textor quedó descontento con el planteamiento de Botafogo ante Palmeiras y dijo a los jugadores y la comisión técnica, en una reunión, que deseaba un "juego más ofensivo y propositivo".
Compartir