La FIFA sancionó al ecuatoriano Willian Pacho del PSG con dos juegos de suspensión

El PSG, último campeón de la Champions League, sueña con llegar a la final del Mundial de Clubes en EE.UU. No contará con dos titulares. 

Willian Pacho recibió una tarjeta roja en el partido del PSG ante el Bayern Múnich por el Mundial de Clubes, el 5 de julio de 2025.

Willian Pacho recibió una tarjeta roja en el partido del PSG ante el Bayern Múnich por el Mundial de Clubes, el 5 de julio de 2025.

AFP

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

07 jul 2025 - 21:48

Este lunes 7 de julio del 2025, la FIFA anunció ofialmente una suspensión de dos partidos para cada uno de los jugadores, Willian Pacho y Lucas Hernández, por infringir el artículo 14 del Código Disciplinario", el cual hace referencia a "juego brusco y grave". Ambos salieron expulsados en el partido de cuartos de final. 

El París Saint-Germain (PSG) se clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes, tras vencer 2 a 0 al Bayern Múnich en Atlanta, Estados Unidos. Pero la mala noticia es que no contará con los dos jugadores sancionados. 

Según el comunicado de la FIFA, el PSG puede pedir un argumento a las razones de esta decisión, pero no puede apelar. Por lo tanto, el zaguero ecuatoriano Pacho se perderá la semifinal del PSG ante el Real Madrid y, en caso de que los parisinos avancen, también estará ausente en la final del Mundial de Clubes

La expulsiómn del central ecuatoriano fue porque intentó llegar antes a la acción para recuperar el balón, pero en su intento de despejar sus zapatos impactaron directamente en la pierna de Goretzka. El árbitro no dudo y expulsó a Pacho del partido.

Pacho, de 23 años y de gran temporada en el club, no estará en estos juegos claves. El DT Luis Enrique expresó su molestia por las acciones violentas que terminaron en las expulsiones.