Deslizamiento de tierra en San Lorenzo habría sepultado a varias personas

1 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, informó la tarde de este miércoles, 18 de noviembre del 2020, de un deslizamiento de tierra que habría sepultado a varias personas.

En un video transmitido en directo por la página oficial de la Alcaldía en Facebook, el burgomaestre lamentó la tragedia y señaló que ya se toman acciones para socorrer a posibles sobrevivientes.

El deslave se dio en el recinto Los Ajos perteneciente a la parroquia Urbina del cantón San Lorenzo.

Se coordina ayuda en San Lorenzo

Entre las medidas adoptadas por las autoridades locales están la activación del Comité de Emergencias Cantonal y el Grupo de Rescate 3 para ayudar en la zona del desastre.

Se ha coordinado ayuda también con organismos de socorro de cantones vecinos como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Esmeraldas.

Además, el coordinador de Riesgos Zonal de Esmeraldas y autoridades nacionales de rescate.

Finalmente, Arroyo señaló que asistirá personalmente al lugar del deslizamiento para evaluar la situación y coordinar la ayuda a los damnificados.

El Servicio Nacional de Riesgos por su parte señaló en un comunicado que el accidente se habría producido por actividad minera ilegal.

Además, señaló que no era posible especificar el número de personas afectadas hasta no llegar al lugar del siniestro que es de difícil acceso y que solo podían llegar caminando.

Mire también