Dinamarca prolonga hasta diciembre restricciones por coronavirus

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

El Gobierno de Dinamarca prolongó hoy y hasta el 13 de diciembre varias restricciones por la pandemia de coronavirus introducidas a finales de octubre.

Las reuniones públicas, continuarán estando limitadas a un máximo de diez personas. Y siguiendo la recomendación de las autoridades sanitarias, se aconseja también que las reuniones privadas no superen las diez personas y que se reduzca la actividad social.

«Hay todavía un alto nivel de contagio en Dinamarca. Ayer se detectaron contagios en los 98 municipios del país y 97 tenían más de 20 nuevos infectados por cada 100.000 habitantes», indicó en un comunicado el ministerio danés de Sanidad.

El Ejecutivo danés introdujo también a finales de octubre el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 12 años en algunos espacios públicos cerrados.

Además, impuso la prohibición de vender alcohol después de las 22.00, hora de cierre también para bares y restaurantes. Estas medidas tienen vigencia de momento hasta el 2 de enero.

Con los 1.257 positivos registrados en las últimas 24 horas, el número total de infectados de coronavirus en Dinamarca asciende a 68.878, con 778 muertos, cinco más, y una tasa de mortalidad de 13,3 por cada 100.000 habitantes.

Este jueves, las autoridades sanitarias dieron por «erradicada» la mutación de coronavirus encontrada en visones que podría amenazar la eficacia de futuras vacunas.

EFE