Dolor y decepción en La Comuna y La Gasca un año después del trágico aluvión

Con una misa se recordó a los fallecidos en el aluvión del 31 de enero del año pasado en La Comuna y La Gasca, Quito. El luto aún pesa en este sector. Familias enteras no han recibido la ayuda prometida.

Luis Iza, ciudadano que perdió a dos familiares en la tragedia, recuerda con dolor el hecho. «No pude hacer nada. Mi hija era todo para mí», señala.

La familia Iza Minango también perdió su vivienda y la ayuda prometida nunca llegó. «Todo quedó en palabras. Todo es mentira», asegura Mercedes Minango.

Este 29 de enero en la cancha de ecuavóley de La Comuna se organizó una misa en memoria de los fallecidos. La mayoría de las víctimas se encontraba en ese lugar cuando el aluvión descendió de la quebrada El Tejado a la zona poblada.

«Es muy emotivo porque nos trae recuerdos. Ellos venía a la cancha a compartir con sus amigos y su familia. Muchos se nos fueron ese momento», indica Gisela Tingo, quien perdió a su padre y primo en el aluvión.

Además, se levantó un altar en honor con fotografías de las víctimas y durante la ceremonia religiosa se leyeron todos sus nombres. También sobrevivientes compartieron sus impactantes testimonios.

«Un año de que mis compañeros y amigos partieron. Yo estoy celebrando un año más de vida. Me despierto cada día y veo lo hermoso que Dios me regala», dice Cristian Cumbajín, sobreviviente de la tragedia.

Revisa también: