Donald Trump apelará sentencia por abuso sexual

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que apelará el veredicto del jurado que, el 9 de mayo de 2023, lo encontró culpable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll. Trump anunció que apelará la sentencia en su cuenta de Truth Social, una red social lanzada por Trump Media & Technology Group.

«Con suerte, se impartirá justicia en apelación», escribió Trump este 10 de mayo, un día después de la sentencia. En la publicación además el empresario norteamericano volvió a decir, como en varias ocasiones anteriores, que ni siquiera conocía a Carroll. «No tengo ni idea de quién es esta mujer», aseguró.

Según Donald Trump, el verdadero sentido y motivación del juicio por abuso sexual era en realidad político. Además, él cree que el proceso legal busca entorpecer su candidatura para las elecciones presidenciales del 2024.

«Toda esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral», escribió. Además dijo que «parece que (la operación) está saliéndole al revés a esos marginados de la izquierda radical».

El equipo de campaña de Trump también hizo alusión al carácter político del juicio. Los profesionales reconocieron que el veredicto del jurado puede afectar directamente a la candidatura del expresidente. Hasta el momento, su candidatura era la mejor situada entre los candidatos republicanos confirmados.

Se estimaba incluso que la candidatura de Donald Trump podía superar a la del presidente Joe Biden, que aspira a la reelección. Sin embargo, tras la sentencia en su contra, las probabilidades de que pueda ganar las elecciones primarias del partido Republicano y, por ende las elecciones presidenciales, ahora son menores.

Lea también:

La sentencia contra Trump

El martes 9 de mayo del 2023, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hallado culpable de abuso sexual y difamación, en el caso relacionado con las denuncias de la escritora E.Jean Carroll. Carroll acusó a Trump de haberla violado en el probador de un gran almacén de Nueva York a mediados de los noventa. Y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019.

Esta fue la primera vez que el magnate recibió una condena después de dejar la Presidencia del país. Aunque el pasado enero, su empresa, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por una trama de evasión fiscal.

Según la sentencia anunciada por el jurado, Trump deberá pagar cinco millones de dólares a Carroll. De ellos, 2 millones son parte de la reparación por los daños causados por la agresión sexual y 2,7 millones por la reparación relacionada con los daños a su reputación. La escritora dijo que llevó el caso a un tribunal «para limpiar» su nombre y «recuperar» su vida». Además, dedicó el veredicto a «toda mujer que ha sufrido porque no la creyeron».

También en Teleamazonas: